Dieta Mediterranea, todos sus beneficios


Beneficios de la Dieta Mediterránea

Es importante distinguir entre la dieta mediterránea y el concepto de dieta para bajar de peso o dietas de moda, ya que la mayoría de ellas tienen efectos contraproducentes y sus finalidades restrictivas, para la perdida de kilos, poseen un efecto rebote, pasando a recuperar rápidamente el sobrepeso.

Cuando hablamos de Dieta Mediterránea hacemos referencia a un estilo de vida sostenible y cuyos beneficios se hacen sentir en el corto y mediano plazo.

Se ha demostrado a través de varios estudios que la dieta de los cretenses o mediterránea a permitido disminuir la mortalidad y morbilidad por enfermedades cardiovasculares y el
riesgo de cáncer (ya que el cáncer tiene su origen en la oxidación celular) y ésta dieta específicamente es muy en antioxidantes naturales como vitamina C y E, de amplio espectro anti-oxidante.

Un estudio reciente (publicado en la edición de "Annals of Neurology) realizado durante 4 años, sobre más de 2 200 residentes de Nueva York sugirió una reducción sustancial al riesgo de Alzheimer, llegando a una disminución del 39 al 40%.

Otro beneficio probado de la dieta mediterránea está relacionada con la forma en que comemos, enfocando; el placer de comer, la convivencia, la sociabilidad, los momentos importantes, situaciones olvidadas o pasadas por alto en gran parte de los países occidentales.

Esta forma de alimentación también abarca la buena masticación y ésta conlleva a una buena digestión.