La dieta mediterránea contiene un poderoso compuesto que fortalece el corazón

dieta mediterranea

Un estudio realizado en Italia evaluó la relación entre la ingesta de vegetales ricos en un compuesto llamado “allium” y su relación con las enfermedades cardiovasculares, compuesto presente en abundancia en la dieta mediterránea, ya que se encuentra en verduras con alto contenido de compuestos de azufrados como las cebollas, ajo chalotes, puerros y cebolletas.

Los investigadores analizaron la relación entre el consumo de la cebolla y el infarto agudo de miocardio o ataque cardiaco, utilizando datos de un estudio llevado a cabo sobre 760 pacientes que padecieron un primer episodio de ataque no fatal y 682 controles ingresados ​​en

el mismo hospital. La información fue recogida por entrevistadores entrenados mediante un cuestionario sobre la frecuencia del consumo de estos alimentos.

A partir de este estudio, publicado en la revista European Journal of Nutrition, los investigadores concluyeron que una dieta rica en cebolla tiene un efecto favorable sobre el riesgo de un ataque al corazón.

También los investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York exploraron la asociación entre la dieta mediterránea y el deterioro cognitivo leve, obteniendo como resultado un menor riesgo al desarrollo de Alzheimer entra aquellos que siguieron una dieta tipo mediterránea, comparado con un grupo de control con la alimentación occidental típica.

Fuente: Saludables Hoy