Dieta Mediterránea Prenatal, reduce el riesgo de asma y alergias en los niños

dieta prenatal
Las mujeres que consumen una dieta mediterránea durante el embarazo reducirían el riesgo de que sus hijos desarrollen alergias y asma, en la vida, mientras que aquellas que comen más carne roja, lo incrementarían, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Creta, Grecia.

 
Los investigadores llevaron a cabo el seguimiento de 468 mujeres en la isla española de Menorca desde su embarazo hasta que sus hijos cumplieron 6 y medio años. Aproximadamente el 64 por ciento de las mujeres estudiadas que consumían una dieta mediterránea de calidad, conformada por más de ocho porciones de vegetales, tres porciones de pescado y
una porción de legumbres a la semana. El otro 36 por ciento comió una calidad inferior dieta mediterránea.
Los hijos de mujeres que consumieron la dieta de alta calidad durante el embarazo en un 78 por ciento sus hijos fueron menos propensos a tener asma o alergia a la edad de seis años, comparados con los hijos de las mujeres que no consumían esa dieta. 


Los investigadores también encontraron que los hijos de las mujeres que consumían más de tres o cuatro porciones de carne roja por semana durante el embarazo, tuvieron hijos significativamente más propensos a sufrir de alergias o asma. Las alergias y el asma se determinaron por medio de pruebas cutáneas de alergia y la presencia o ausencia de síntomas similares al asma como sibilancias persistentes


En estudios previos los mismos investigadores han demostrado que los niños que comen una dieta mediterránea son menos propensos a desarrollar alergias y asma que sus pares que consumen una dieta más occidental. Pero mientras que los beneficios protectores de la dieta mediterránea parecen ser menos importantes a los seis años de edad, los efectos de la dieta materna siguen siendo muy fuertes según lo ha demostrado el estudio, en el que los investigadores relacionan a los beneficios protectores de la dieta con su alto contenido de antioxidantes, como responsables directos sobre la salud de los niños y sus madres.

 
Imagen: MF
Fuente: Embarazadisima